jueves, 27 de mayo de 2010

Gran Torino


Sinopsis:
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Comentario:
Una historia sobre el desencanto. Un sencillo guión sirve de vehículo para mostrar crudamente reflexiones sobre el paso del tiempo, los cambios sociales, la integración, la soledad y, en último término, la esperanza. Destaca la interpretación y el personaje del protagonista, así como sus valores respecto al trabajo bien hecho, el carácter férreo como escudo respecto a un ser sensible que desearía el triunfo de la bondad frente al camino fácil de la violencia e ignorancia.

Lo mejor:
La frescura con la que se desarrolla el guión con tensión narrativa e interés en los temas tratados con escenas bien planificadas y expresivas.

Lo peor:
El doblaje de los personajes, excepto del protagonista, así como las intepretaciones de los secundarios.

Nota:
8,5

Fragmentos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario